Thursday, 28 March 2024
A+ R A-

NUESTRO AMADO JESÚS, UN PROFETA DE DIOS

Como misericordia de Él, Dios les envió a los humanos varios mensajeros. Ellos fueron enviados para enseñarle a la gente la correcta y aceptable forma de adorar a Dios, su Creador y el Creador de todas las cosas. Todos los profetas de Dios, de quienes el primero es Adam y de quienes el último es Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, vinieron con una religión—Islam, y con un credo—la creencia en que Dios es Uno (Wahid), esto quiere decir, que Dios no tiene un socio. Todos ellos enseñaron que Dios es atribuido con los atributos perfectos, uno de los cuales es que Él no es parecido a ninguna de Sus creaciones. Ellos enseñaron lo que Dios nos ordenó que hiciéramos y que evitáramos en esta vida. También, ellos enseñaron acerca del día del juicio en el cual todos nosotros seremos juzgados por haber satisfecho o no las obligaciones en esta vida. Ninguno de ellos enseñó lo que contradice la creencia de que Dios es Uno.

Cada uno de ellos ordenó a sus seguidores creer en el resto de los profetas. Imam al-Buĵariyy relató que el Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, dijo:

الأنبياءُ إخوةٌ لِعلاتِ، دينُهم واحدٌ وَأُمَّهَاتُهُمْ شَتَّى. وأنا أولَى الناسِ بعيسى ابنِ مريم، ليس بينى وبينه نبىٌّ

Lo cual significa: <<Los profetas son como hermanos del mismo padre con diferentes madres. Su religión es una, aunque sus Ċhari^ahs (reglas de la religión) difieren. Yo soy el más merecedor de Jesús, el hijo de Maryam (María). No hubo otro profeta entre nosotros.>>

Eternamente, Dios escogió a Jesús como mensajero antes del Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam. Él fue uno de los mejores cinco mensajeros de Dios, llamados Ulul-^azm, (1) aquellos con el rango mas alto, quienes fueron los mas pacientes. El es Jesús el hijo de Maryam, la hija de ^Imran, de los hijos de Israel. (2) El profeta Jesús, como todos los profetas, fue veraz en lo que transmitió de Dios. Aunque ahora los musulmanes siguen la Ċhari^ah del Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, ellos respetan, aman, y creen en Jesús y en su profecía.

MARYAM (MARÍA), LA MADRE DE JESÚS

Maryam (María), la madre de Jesús, fue una mujer musulmana piadosa descendiente de los hijos de Israel quien vivió durante el tiempo del Profeta Zakariyya. Profeta Zakariyya fue un profeta de Dios. Él le ordenó a la gente a seguir la Ċhari^ah revelada al Profeta Musa. En el Qur’an, hay dos surahs llamadas Al-^Imran y Maryam refiriéndose a Maryam, la madre de Jesús. En estas surahs son mencionados asuntos relacionados con Maryam, su nacimiento y su alto nivel y el nacimiento de su hijo, el Profeta Jesús.

La madre de Maryam engendró y dió a luz a Maryam cuando tenía una edad avanzada, una edad en que usualmente la mujer ya no puede tener mas hijos. Un día, cuando la madre de Maryam vio a un pájaro alimentando a su crío deseó tener un hijo. Ella le hizo suplica a Dios que la bendijera con un hijo e hizo el voto de hacerlo un sirviente de la Casa Sagrada en Jerusalén, dedicado a adorar, porque ella tenía esperanza de tener un varón. Dios le concedió su súplica y la madre de Maryam concibió. Sin embargo, dio a luz a una niña. La nombró Maryam y le suplicó a Dios que la protegiera a ella y a su hija de lo malo.

Ya que el padre de Maryam había fallecido, el profeta Zakariyya (quien era el esposo de la hermana de Maryam) pasó a ser el tutor de Maryam. De él, Maryam aprendió la religión. Ella creció siendo una mujer musulmana honrada, pura y piadosa, adorando a Dios y esforzándose en ser obediente a Él. Antes de cumplir catorce (14) años de edad, Maryam era waliyyah (una mujer muy piadosa con un alto rango muy especial). Ella llegó a ser y es la mejor de las mujeres en el mundo. Es mencionado en el Qur’an que los ángeles dijeron que Dios escogió a Maryam y la prefirió sobre las otras mujeres del mundo (Al ^Imran, 42).

EL NACIMIENTO DE JESÚS

El gran sabio Ibn Ŷarir y otros sabios narraron que un día se le terminó el agua a Maryam. Ella le pidió a su primo Yusuf que la acompañara a traer agua. Él se negó, dijo que tenía agua suficiente para ese día. Entonces, Maryam fue a traer agua sola. Allí, encontró al ángel Ŷibril (Gabriel), a quien Dios había enviado en la forma de hombre. Pensando que era un ser humano quien podría hacerle daño, le pidió protección a Dios de el. Ŷibril le dijo: “Yo soy el Mensajero de tu Dios para ti. Yo fui enviado para darte un hijo piadoso que es libre de pecados.” Maryam le dijo: “¿Cómo podría yo tener un hijo? No tengo esposo, y no soy una adúltera o fornicante.” Ŷibril le dijo, “Crear un hijo sin padre es un asunto fácil para Dios. Dios lo hará para la gente una señal del Poder de Dios. Él lo enviará como una misericordia de Él y una dádiva para aquellos que lo sigan y crean en él. Crearlo es un asunto que Dios dispuso y destinó, entonces no será obstruido o cambiado.”

Ŷibril sopló el alma de Jesús en Maryam y el alma de Jesús entró en sus entrañas. Maryam gestó a Jesús, la paz sea con él. Hay diferencia en opinión acerca del término de su gestación. Algunos sabios dijeron que fue nueve meses, otros dicen ocho, y algunos dicen algo diferente. Sin embargo, cuando las señales del embarazo se hicieron aparentes en ella, su primo, Yusuf, el Carpintero, se perturbó, y no sabia como interpretar ese asunto. Él sabia que tan piadosa era ella, no podía acusarla de fornicación. Por otra parte, las señales del embarazo llamaban a atribuirle fornicación. Él decidió abrir el tema con ella. Él le preguntó, “¿Dime, las plantas crecerían sin semillas?, ¿Los árboles crecerían sin lluvia? ¿Habría un niño sin un hombre?” a todas estas preguntas Maryam dijo “Si.” Luego ella le preguntó, “¿Acaso no sabías que Dios hizo que las plantas emergieran sin semillas en el día que Él las creó? ¿Acaso no sabías que Dios creó los árboles la primera vez sin lluvia? ¿Acaso no sabías que Dios creó a Adam y Hawwa (Eva) sin un padre o una madre?” Yusuf sabía todas estas cosas y cuando ella respondió de esta forma, se sintió seguro de la inocencia de Maryam y de que esto era algo especial otorgado a ella por Dios.

Cuando las señales de su embarazo se hicieron aparentes, Maryam se fue lejos de su gente. Las punzadas del nacimiento la llevaron al tronco de una palmera seca. Por timidez a la gente, y temiendo que la acusarían de haber hecho un acto feo, deseó estar muerta y que ningún rasgo de ella fuera encontrado. Ŷibril le habló para confortarla. Él le dijo que Dios hizo un pequeño río correr debajo de ella del cual podría beber, y si sacudiera el tronco de la palmera seca próxima a ella, la palmera se tornaría verde. Luego dátiles jugosos caerían, de cuales comería y se nutriría. Ŷibril le dijo que cuando se enfrentara a su gente con su hijo y la interrogaran acerca de el, les expresara que ese día ella había hecho un voto (3) de no hablar con nadie por ese día. Ese día Maryam dio a luz a su hijo, Jesús, la paz sea con él. Cuarenta días más tarde ella lo cargó de regreso a su gente. La acusaron de haber fornicado. En respuesta, Maryam apuntó a su hijo, expresándoles que hablaran con él. Ellos se enfadaron con esto y pensaron que ella se estaba burlando de ellos por decirles que hablaran con un bebé de cuarenta días de nacido, acostado en una pequeña cuna. A esto, Dios hizo que Jesús hablara. Jesús dijo:

Image

Cuales son los versos 30-33 de Surat Maryam y estos significan: [Yo soy el esclavo de Dios. Él me revelará el Libro y me hará un profeta. Él me bendijo dondequiera que yo esté. En las reglas reveladas a mi habrá atención especial dada a los rezos y a la Zakah. Dios ha predestinado que seré bondadoso con mi madre y no un tirano con un mal fin. La paz estuvo conmigo el día que nací. La paz estará conmigo el día de mi muerte y en el día que sea resucitado.]

Cuando la gente de Maryam escucho esto, se abstuvieron de hacerle daño a ella o al Profeta Zakariyya, a quien le habían hecho horribles acusaciones. Después de que el niño Jesús habló estas palabras no habló otra vez hasta que alcanzó la edad cuando normalmente los niños hablan. Que Jesús hablara cuando estaba en su cuna fue una preparación y una señal de su credo y de la venida de su profecía, cuando él llamaría a la gente a creer en Dios, El que no tiene un socio, y a creer en el mensaje de que Jesús era el esclavo y mensajero de Dios. Las primeras palabras que el dijo fueron, “Yo soy el esclavo de Dios.”

LA TEMPRANA EDAD DE JESÚS

Maryam llevó a Jesús a Egipto donde permanecieron por un tiempo. Después, regresaron a los países de aċh-Ċham a una ciudad conocida como an-Nasirah (Nazareth). Jesús, estudio el Tawrah (Tora) en las escuelas y lo memorizó. El habló el idioma Siríaco, el idioma de la gente de Palestina en aquel tiempo, y el idioma en cual el Libro Divino, llamado el Inŷil, le fue revelado a él. Él era un piadoso adorador de Dios, siguiendo las reglas del Tora revelado al Profeta Musa.

LA PROFECÍA DE JESÚS

Dios le dio a Jesús la profecía cuando tenía treinta años de edad. Dios le reveló nuevas leyes que abrogaron algunas de las leyes reveladas al Profeta Musa. El profeta Jesús transmitió la revelación a la gente y la llamó a creer en su mensaje. El profeta Jesús como todos los profetas de Dios, hizo milagros. Dios envió a todos los profetas con milagros (4) como pruebas de sus profecías. La gente testificaría los milagros y creería en sus profecías. Muchos de los milagros del Profeta Jesús fueron curar enfermedades, para que fuera una evidencia más fuerte de su veracidad ya que la gente de su tiempo era famosa por sus conocimientos en el área de la medicina. El Profeta Jesús curó a aquellos con enfermedades aparentemente incurables. Jesús curó a un hombre infligido con lepra. Él puso su honorable mano en la cara de un hombre que nació ciego y curó su ceguera. Una vez, el profeta Jesús le suplicó a Dios que le regresara la vida a una persona que había muerto y era cargada hacia el lugar de entierro, y Dios le regresó la vida a esa persona.

El profeta Jesús también tuvo otra clase de milagros. Él formó con barro las figuras de murciélagos y, por la Voluntad de Dios, volaron una distancia. Uno de los milagros de Jesús es mencionado en el Qur’an en Surat al-Ma’idah, Versículos 112-115

*إذ قال الحَوَارِيَّونَ يعيس ابنَ مريَمَ هل يستَطِيعُ ربُّكَ أن يُنَزِّل علينا مآئدة من السماء قال اتقوا الله إن كنتم مؤمنين*قالُواْ نُرِيدُ أن نَّأكُلَ مِنهَا و تطمئن قلوبنا و نعلم أن قد صدقتنا و نكون عليها من الشهدين*قال عيسى ابنُ مريم اللهم ربنا أنزل علينا مائدة من السماء تكون لنا عيدا لأولنا و ءاخرنا و ءاية منك و ارزقنا و أنت خير الرازقين* قال الله إني منزلها عليكم فمن يكفر بعد منكم فإني أعذبه عذابا لا أعذبه أحدا من العلمين*

Los cuales mencionan una vez que el Profeta Jesús y la gente que estaba con él llegaron a un lugar donde no había suficiente comida para toda la gente que estaba con él. Los estudiantes de Jesús le pidieron que le suplicara a Dios por comida que descendiera a ellos del cielo. Jesús le suplicó a Dios y los ángeles bajaron la comida en una pieza de tela enfrente de los ojos de la gente. Cientos y cientos de gente comieron de esa comida, y no había señal de que la comida hubiera disminuido en cantidad. Este milagro incrementó la creencia de los creyentes. Los blasfemadores, sin embargo, reclamaron que Jesús había hecho brujería ante los ojos de ellos.

Después de su revelación, el Profeta Jesús vivió en la tierra alrededor de tres años. Él viajaba de lugar a lugar llamando a la gente a adorar apropiadamente a Dios. Él era muy despegado de las cosas mundanas, no le preocupaba no tener una casa a donde regresar de noche. Él dormía donde cayera la noche, fuera en un lugar descubierto o en un lugar protegido. Él vestía ropa hecha de lana sin tejer. Él comía de las plantas crudas de la tierra, sin desear cocinarlas. Él no se caso y no tuvo hijos.

EL INŶIL

El profeta Jesús recibió un Libro Divino, el Inŷil, el cual contenía la Ċhari^ah, (reglas de la religión) reveladas a él. En este estaba la prohibición de asociarle socios a Dios. También estaba la prohibición de consumir la ganancia usuraria (riba), carne de cerdo, sangre, y la carne de animales degollados incorrectamente. Contenía la orden de Rezar (con inclinación y postración) dos veces al día. Tenía la orden de ayunar (pero un mes diferente a Ramadan), y la orden de hacer tahara (purificación). El Profeta Jesús vino con una Ċhari^ah que hizo permisible algunas de las cosas que habían sido prohibidas a los hijos de Israel en el Tora. Aunque lo que ahora llaman “La Biblia” contiene algunas historias verdaderas y supuestos dichos del Profeta Jesús, no contiene el Inŷil verdadero que le fue revelado a él.

LA ASCENSIÓN DEL PROFETA JESÚS

Cuando el Profeta Jesús tenía 33 años de edad, los blasfemadores de los descendientes de Israel planearon matarlo, pero Dios lo salvo de su daño. Ibn Abi Hatim y an-Nasa’iyy narraron de la ruta de Ibn ^Abbas que dijo:

El Profeta Jesús estaba en sesión con doce de sus mejores acompañantes en una casa. Él les dijo que algunos de ellos blasfemarían en el futuro. Luego les pregunto, “¿Quien de ustedes se hace voluntario para parecerse a mi, ser matado en mi lugar, y ser mi acompañante en el paraíso?” El más joven de ellos se puso de pie y dijo: “Yo.” El Profeta Jesús le dijo que se sentara, luego repitió su misma pregunta. Otra vez, el mismo hombre joven dijo, “Yo.” Otra vez, Profeta Jesús le dijo que se sentara, luego pregunto la misma pregunta. Después de que el mismo hombre joven se ofreciera por tercera vez, el Profeta Jesús le dijo <<tu eres el elegido>>. El Profeta Jesús fue ascendido al cielo por una abertura del techo de la casa. Cuando los judíos vinieron por el Profeta Jesús vieron al hombre joven, quien Dios hizo que su apariencia fuera similar a la del Profeta Jesús, se lo llevaron pensando que el era el Profeta Jesús y lo crucificaron.

Debe ser notado aquí que hay dos historias falsas divulgadas acerca de este asunto. En una, es dicho que uno de los estudiantes del Profeta Jesús fue pagado una gran suma de dinero para que guiara a aquellos judíos hacia el Profeta Jesús. Sin embargo Dios hizo que este estudiante se pareciera al Profeta Jesús y lo crucificaron. En otra, es dicho que quien fue asesinado en lugar del Profeta Jesús era el líder de los judíos. Ambas historias son falsas.

Después de que el Profeta Jesús fuera ascendido al cielo, su nación vivió siguiendo su guía, enseñanza, y metodología por doscientos (200) años. Sin embargo, la nación del Profeta Jesús no permaneció firme al Islam. Mucha gente que dijo seguir las reglas del Profeta Jesús pervirtió aquellas reglas y cambio los dichos del Inĵil. Trescientos (300) años después de que el Profeta Jesús fuera ascendido al cielo, aquellos que eran seguidores de los que habían pervertido las enseñanzas del Profeta Jesús se hicieron muy numerosos, y aquellos que eran verdaderos seguidores de la religión de Islam eran pocos y débiles. Después de unos quinientos años (500) no había quedado ninguno de los musulmanes creyentes de la nación del Profeta Jesús. Cuando el Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, empezó a recibir la Revelación, él era el único musulmán viviendo entre la gente de la tierra, adorando solamente a Dios.

EL DESCENSO DEL PROFETA JESÚS A LA TIERRA

El Profeta Jesús, que la paz sea con él, todavía esta vivo—en el segundo cielo—adorando a Dios. Él descenderá a la tierra antes del día del juicio y su descenso será una de las grandes señales del acercamiento de ese día. El Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, nos informó que el Profeta Jesús, descenderá a la tierra en un lugar en el este de Damasco, con sus manos apoyadas en las alas de dos ángeles. Él se reunirá con un grupo de musulmanes preparándose para rezar con el Mahdiyy como su Imam. El Mahdiyy le pedirá al Profeta Jesús que los guíe en ese rezo. Sin embargo, El Profeta Jesús le pedirá al Mahdiyy que él sea el imam de ellos—como una señal de que el Profeta Jesús gobernará con las reglas reveladas al Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam. Después de esta vez, el Profeta Jesús, guiará a la gente en rezos porque el tiene un nivel mas alto que el Mahdiyy.

Después de que descienda, el Profeta Jesús gobernará en la tierra con la Ċhari^ah del Profeta Muhammad, la Ċhari^ah que los musulmanes tienen la orden de seguir hasta el día del juicio. El matará el Daŷŷal, un blasfemador horrible que dice ser Dios, y que engaña a mucha gente para que caigan en la blasfemia. El Profeta Jesús, hará Haŷŷ y viajará a visitar la tumba del Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam, para saludarlo. Lo saludará diciendo, “As-Salamu^alaykum ya Rasul-Alah”, como es narrado por Abu Dawud at-Tayalisiyy y otros. Esto significa: “la paz sea contigo, O Mensajero de Dios.”

La gente de Ya’ŷuŷ y Ma’ŷuŷ aparecerá durante su tiempo y causará gran destrucción en la tierra y devastación a los musulmanes. El Profeta Jesús, llevará a los creyentes al Monte at-Tur donde le suplicarán a Dios que los libere de esa gente. Dios aceptará sus suplicas y destruirá toda la gente de Ya’ŷuŷ y Ma’ŷuŷŷ. Después de eso, el Profeta Jesús, gobernará a los musulmanes y habrá un tiempo cuando la paz, la comodidad, y la seguridad prevalecerán.

Después de su descenso el Profeta Jesús, vivirá en la tierra por cuarenta (40) años. Se casará y tendrá hijos. Después, morirá y será enterrado. ^Abdulah Ibn Salam dijo, “Esta escrito en el Tora original que el Profeta Jesús, será enterrado junto al Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam” (En el aposento de ^A’iċhah).

CONCLUSIÓN

El Profeta Jesús fue un mensajero de Dios. A él le fue revelado transmitir a la gente la religión del Islam y a llamar a adorar a Dios, su Creador. Los musulmanes creen en su profecía y en su veracidad en la transmisión de aquel mensaje. El Profeta Jesús todavía esta vivo en el segundo cielo, adorando a Dios. Él regresará a la tierra antes del día del juicio y gobernará a los musulmanes con la Ċhari^ah del Profeta Muhammad, salalahu ^alayhi wa salam. La paz sea con este respetado, honrado y amado Mensajero de Dios.

Alabado sea Dios


  1. ^Ulul-^azm son los mensajeros de Dios que tienen el rango más alto. En orden son: Profeta Muhammad, Profeta Ibrahim, Profeta Musa, Profeta Jesús, y Profeta Nuh عليهم الصلاة و السلام.
  2. Israel fue otro nombre dado al Profeta Ya^qub (Jacobo), quien fue hijo de Ishaq (Isaac), el hijo de Ibrahim (Abraham). Israel significa << el esclavo honrado>>.
  3. Aunque este no es mas el caso, en las reglas reveladas al los profetas anteriores a nuestro Profeta Muhammad, era un acto de adoración aceptable jurar y abstenerse de hablar por algún periodo de tiempo.
  4. Un milagro es un evento extraordinario hecho por un hombre que reclama profecía, el cual nadie puede imitar o igualar para desacreditar al profeta, y cual apoya su reclamo de profecía.


SISTEMA DE TRANSCRIPCIÓN

Image

Image

Share this post

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Search our site

Listen to the Qur'an

Click

Como hacerse Musulmán

Uno se hace Musulmán creyendo en las Dos Testificaciones de Fe (referido en Arabe como Ash-shahadatan) y diciéndolo con la intención de renunciar blasfemia.

Yo testifico que nada merece ser adorado excepto Alah y testifico que Muhammad es el mensajero de Alah.
Escuche

A.I.C.P. The Voice of Moderation